Tarta de cereza, Cherry pie

Tarta de cereza
Después de muchos días lejos del blog, vuelvo con muchas cositas. Hoy os dejo la receta de la tarta favorita de mi madre, la tarta de cerezas.
Está riquisima, y si la haces con cerezas en almibar, como yo, es posible prepararla en cualquier época del año, a un precio muy asequible.
Ahora en verano, con una bola de helado, es una opción perfecta.




Ingredientes:

2 planchas de hojaldre, en mi caso usé las de la cocinera
800 grs de cerezas en almibar ( yo las compro en el hipercor)
175 grs de azúcar
3 cucharadas de maicena

Preparación:


Precalentamos el horno a  200º. 
Mientras, vamos a preparar la tarta. 
Sacamos la masa  de los paquetes y aprovechamos el papel en el que viene envuelto para cubrir el molde, así no se nos va a pegar y es más fácil desmoldarlo.




Por otro lado, ecurrimos las cerezas, las ponemos en un bol y las mezclamos con el azúcar y la maicena. Removemos bien y  distribuimos la mezcla sobre la masa.




Pasamos el rodillo  especial por toda la superficie de la otra plancha de hojaldre. Con cuidado cubrimos la tarta. Hay que hacerlo con mucho cuidado, porque es muy fácil que se rompa.
Recortamos la masa sobrante y plegamos los bordes apretando con los dedos, para que no se abra.
Apagamos la parte de arriba del horno y horneamos sólo con el fuego inferior durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º y cocinamos otros 30 minutos. En cuanto esté dorada la sacamos y dejamos que se enfrie unos minutos. 
Ayudándonos del papel desmoldamos la tarta, la pasamos a un plato plano y tiramos del papel con cuidado, para que no se rompa.
¡Ya está lista! Ahora podemos acompañarla de una bolita del helado que más nos guste... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario