Melón relleno de frutas

Melón relleno de frutas
Aunque ya se está terminando agosto, el calor sigue apretando de lo lindo...
Al menos, aquí, en Madrid, hace un calor horroroso para meterse en la cocina con el horno encendido. Así que toca buscar otras alternativas.
Muchas veces he visto fotos de melón relleno, pero nunca lo había intentado porque me parecía sumamente difícil.
Pero la semana pasada me animé, y resultó super fácil y además rapidísimo, en 15 minitos tienes este postre terminado, está delicioso, pero además queda muy bonito.
Yo lo serví acompañado de helado de mandarina y le daba un toque de acidez perfecto, aunque estoy segura que con cualquier helado quedará fenomenal.
¡Espero que lo probéis y me conteis!






Ingredientes:

1 melón pequeño y maduro (es importante que sea bien redondito, para que se aguante de pie)
2 limas pequeñas
1 kiwi
1 melocotón rojo
12 uvas 
100 grs de moras
1 pera
1 cucharada de azúcar moreno

Preparación:

Lo primero es labar y pelar las frutas. Se cortan en trozos,    y se dejan en un bol que podamos tapar. Exprimimos las limas y mezclamos el zumo con el azúcar. Lo agregamos a las frutas cortadas, tapamos el bol y lo guaradamos en la nevera mientras preparamos el melón.
Cortamos la parte superior del melón horizontalmente, como si le quitásemos una tapa.
Verticalmente y con un cuchillo fino vamos cortando el interior del melón lo más pegado a la cáscara posible, pero sin llevar a la parte verde.
Vaciamos le pulpa del melón en un plato hondo, limpiamos las pepitas y troceamos el melón.
Con una cuchara repasamon el melón por dentro para quitar los restos de pulpa que se nos hayan qudado y los unimos a los trozos limpios.



Posteriormenete sacamos de la nevera la fruta cortada, la mezclamos con el melón y con ayuda de un cucharón vamos rellenando el melón.


Sobra un poco de macedonia, pero si la vuelves a guardar en el frigorífico, puedes sirvir una rica macedonia, para la merienda, la cena o para desayunar al día siguiente.




2 comentarios:

  1. en Madrid es ahora cuando parece que ha llegado el verano!! las 12:00 de la mañana y me comia muy ricamente ese melon con helado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues animate a probarlo! Verás que fácil de hacer y en un ratito. Ya me contarás...

      Eliminar