Tarta Peppa Pig de batido de vainilla

Tarta Peppa Pig
Esta tarta la preparé hace ya un mes, era un encargo especial, Julia, una niñita preciosa, cumplía tres años y su madre quería darle una sorpresa; una tarta temática, con los lo muñequitos de sus dibujos favoritos, Peppa Pig.
Era todo un reto, como os he contado en otras ocasiones, tengo un peque de 4 años, que también adora a Peppa, así que les tengo un especial cariño a esta simpática familia.
Por otro lado, el encargo era fácil, un bizcocho esponjoso y relleno de buttercream de "Nutella". Pensé en un bizcocho de vainilla, pero con una varidedad que en casa nos encanta, bizcocho de batido de vainilla.
¡Espero que a vosotros también os guste!








Ingredientes:

 200 grs de mantequilla sin sal
400 grs de harina
400 ml de batido de vainilla
400 grs de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
6 huevos grandes
1 sobre de levadura
Mantequilla para engrasar el molde


Preparación: 


Precalentamos el horno a 180º.
Mientras en un bol grande batimos los  huevos, luego añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente) y mezclamos bien con unas varillas.
Luego añadimos el batido de vainilla(también a temperatura ambiente) y mezclamos de nuevo con las varillas.
Ahora añadimos el azúcar  y la vainilla y mezclamos con las varillas.
En otro bol, suficientemente grande para contener toda la mezcla, ponemos la harina, tamizada con la levadura en polvo y mezclamos bien con un tenedor para que la levadura se reparta por toda la harina.
Con cuidado vamos añadiendo la mezcla líquida  a la harina y  mezclanmos con las varillas  hasta que la mezcla quede homogénea.
Vertemos la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla y horneamos durante aproximadamente 50 minutos.
Una vez hecho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar unos 20 minutos, ya está listo para abrir y hacer las capas que quieras.

Nota: Aunque yo lo he usado como base para una tarta, este bizcocho resulta delicioso, adornado con un poco de azucar glass, con chocolate fundido... Siempre es una delicia, además resulta irresistible para los más pequeños de la casa.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario