Arroz con leche

Arroz con Leche
Siguiendo con los postres tradicionales, hoy os traigo una receta de las de siempre, arroz con leche. En cada sitio hay una forma típica de preparar este postre, ya que cada uno tiene sus trucos...
Yo lo preparo cociendo directamente el arroz en la leche. Pero para que no se me pegue, antes lo lavo muy bien. Aunque hay gente que piensa que el grano queda más duro al lavarlo, lo cierto es que de esta forma el arroz queda muy cremoso y te ahorras un disgusto, porque se haya pegado el fondo.
Lo cierto es que si tenemos cuidado esta receta es muy fácil de hacer, aunque eso sí, lleva bastante tiempo. ¡Espero que os guste!









Ingredientes: 



1 litro de leche
200 gramos de arroz de grano redondo
125 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
2 ramas de canela
La cáscara de un limón
Canela en polvo (opcional)



Preparación:



Ponemos en un cazo la leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela, lo dejamos a fuego  medio hasta que hierva la leche.
Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Ponemos en un colador el arroz y lo aclaramos bajo el grifo, cuando el agua deja de salir blancuzca, cerramos el grifo y dejamos que escurra bien el arroz.
Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.
Cuando lleve 50 minutos probamos el arroz, si está hecho hay  que ver cuanta leche queda en la olla ya que cuando apartemos el arroz del fuego, todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche dejamos los 10 minutos que quedan. Lo retiraremos cuando  a penas quede leche.
Fuera del fuego, retiramos la cáscara del limón y las ramas de canela. Añadimos los 25 gramos de mantequilla en cuadraditos y removemos bien hasta que se funda y se integre con el arroz.
Dejamos  reposar durante cinco minutos y repartimos en los recipientes en que vayamos a servir, esta receta da para 4 raciones. Espolvoreamos con canela al gusto y si quereis podeis decorar con un poco de la cáscara de limón cocida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario