Tarta tiramisú de chocolate


Tarta tiramisú de chocolate
 En muchas ocasiones he comentado que uso a Rubén de conejillo de Indias, para probar mis recetas.
Su postre favorito es el tiramisú, una receta que yo nunca he hecho porque la verdad  a mi no me gusta.
Hoy he decidido darle una oportunidad, pero a mi manera...
Nos ha encantado y Rubén se ha llevado una sorpresa,
"¿Esto es tiramisú? ¡Me encanta!".
Espero que a vosotros os guste tanto como a nosotros... Ya me contaréis.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

80 ml de aceite
200 grs de azúcar
150 grs de harina
50 grs de cacao
1 sobre de levadura de repostería
2 huevos
150 ml de leche
150 ml de café

Para el almíbar:

150 ml de café
2 cucharadas de coñac

Para la crema:

500 ml de nata
75 grs de azúcar
250 grs de queso mascarpone

Para decorar:

Cacao en polvo


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estén integrados. 
Tamizamos la harina y el cacao y lo añadimos a la mezcla junto con la levadura. Batimos. Añadimos  la leche y seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado. Por último agregamos el café caliente. Después de batir la mezcla queda bastante líquida. 
Untamos con aceite y enharinamos el molde y horneamos durante unos 45 minutos. 
Mientras preparamos el almíbar y la crema. 
Preparamos el café y le añadimos el coñac. Reservamos.
En un bol ponemos la nata muy fría (yo la pongo en el congelador mientras preparo el bizcocho) y batimos mientras vamos echando el azúcar. Cuando esté montada añadimos el queso y batimos un poco más. Cuanto más batamos más dura quedará la crema.
Reservamos la crema en el frigorífico. 
Cuando el bizcocho esté hecho lo desmoldamos y dejamos que enfríe. Lo cortamos en dos mitades y con ayuda de una brocha emborrachamos ambas partes. 
Colocamos la primera sobre la bandeja de servir, con la ayuda de una espátula ponemos una capa de aproximadamente 5 mm de grosor. Tapamos y cubrimos con otra capa de crema. Con ayuda de la espátula ponemos crema también por los bordes laterales. 
Para que quede más lisa la crema guardamos la tarta en la nevera unos 30 minutos. 
Justo antes de sacarla ponemos la espátula en un vaso con agua caliente, sacamos la tarta, secamos la espátula y repasamos toda la superficie. Quedará muy lisita.
Por último con ayuda de un colador espolvoreamos cacao por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario