Tarta flores para mamá

Tarta Flores para mamá
Aunque muchas veces he dicho que me puedo aplicar el dicho de que "en casa del herrero cuchillo de palo", para el día de la madre quería hacer algo especial. Invitamos a nuestras mamis a comer y las sorprendimos con estas rosas...
Además, cuando nos zampamos la tarta nos repartimos las rosas que formaban el copete, para recordar el día de la madre tan estupendo que pasamos.
¡Feliz día a todas las madres!







Ingredientes: 

Ingredientes para el bizcocho:

6 huevos
225 grs de harina
200 grs de azúcar


Ingredientes para el relleno:

250 grs de mantequilla
300 grs de azúcar glass
4 cucharadas de mermelada de kiwi
2 cucharadas de tequila

Ingredientes para el almíbar: 

150 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla. 


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad de azúcar hasta que hayan triplicado su volumen y estén blanquecinas.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.
Tamizamos la harina y la agregamos a las yemas. Añadimos las claras y vamos mezclando todo con movimientos envolventes, hasta que quede una crema uniforme.
Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con harina.
Horneamos entre 30 y 40 minutos.
Mientras preparamos la buttercream.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar. Batimos hasta que se integren, unos 4 o 5 minutos. Debemos tapar el bol con una  servilleta con cuidado de que no se pille con la batidora, para que no vuele el azúcar. Agregamos la mermelada y las 2 cucharadas de tequila. Volvemos a batir hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Reservamos en el frigorífico.
Por último preparamos el almíbar. Ponemos un cazo con el agua y el azúcar al fuego. Removemos hasta que comienza a hervir y añadimos la vainilla. Retiramos del fuego y removemos 1 minuto más. 
Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar unos minutos y lo cortamos en tres láminas. 
Colocamos la primera sobre la bandeja de servir y bañamos la parte de arriba con el almíbar. Ponemos una capa de buttercream y lo tapamos con la segunda lamina de bizcocho, previamente "emborrachada" con el almíbar. Cubrimos con la segunda capa de relleno y tapamos. Untamos toda la superficie con una capa muy fina de la buttercream para que pegue bien el fondat con el que vamos a cubrir la tarta. 
En esta ocasión la adorné con una capa de fondant blanco sobre el que coloqué un copete de rosas blancas. Las rosas blancas las preparé también con fondant blanco, las hojitas las preparé con fondant gris teñido con un colorante plateado líquido. Para finalizar espolvoreé la tarta con purpurina comestible blanca y  rodeé la base de la tarta con un lazo plateado. 
¡Espero que os guste!





2 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que la tarta tiene una pinta que dan ganas de darle un bocado. Pero otra historia es hacer las flores, eso es para artistas como tú. Te felicito. Ya intentaré hacer alguna cosilla y te diré qué tal me ha quedado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, estaba riquísima. A ver si me entero de como colgar algún vídeo con un tutorial para hacerlas flores. Ya os contaré...

    ResponderEliminar