Tarta de manzana casera con crema pastelera y sirope de manzana

Tarta de manzana
El último encargo para un cumpleaños fue una tarta de manzana, el postre favorito de la cumpleañera. La verdad es que nunca había hecho ninguna y estaba un poco nerviosa por el resultado.  Quedo muy bonita y  gustó mucho. Así que aunque ha sido la primera seguro que no será la última.






Ingredientes: 

1 lámina de pasta brisa o de hojaldre
2 huevos
250 grs de azúcar
75 grs de harina
1/2 litro de leche
La piel de 1/2 limón
1 ramita de canela
4 manzanas grandes
Agua
1 nuez de mantequilla
3 cucharadas de azúcar moreno
Preparación: 

Precalentamos el horno a 200º .
Primero preparamos la  crema, para ello ponemos 400 ml de leche a hervir en un cazo, con la piel de limón y la ramita de canela. Cuando rompa a hervir retiramos el limón y la canela y retiramos la leche del fuego.
En otro cazo ponemos el resto de la leche y cuando comience a calentarse le añadimos 150 grs azúcar y la harina, mezclamos muy bien y vamos agregando los huevos. 
Cuando está crema está bien mezclada le añadimos el resto de la leche y dejamos que todo se caliente hasta que espese (entre 5 y 10 minutos) sin parar de remover. 
Cuando la crema esté lista la reservamos fuera del fuego para que vaya enfriando. 
Lavamos bien 2 manzanas, las pelamos y las partimos. Guardamos las pieles y los corazones. 
Trituramos las 2 manzanas con la batidora o trituradora y añadimos esta crema a la crema pastelera. 
Reservamos.
Sacamos la pasta brisa del frigorífico y con cuidado la extendemos en la mesa. Para que quede más fina la estiramos un poco con el rodillo, sobre el propio papel en el que viene enrollada para que no se pegue. 
Colocamos la masa con cuidado en el molde, yo usé uno de silicona para que me fuese más fácil desmoldarla. Añadimos la crema pastelera con manzana.
Pelamos y cortamos las otras dos manzanas en láminas muy fina, también reservamos pieles y corazones. 
Vamos colocando las láminas de manzana desde fuera hacia dentro. Cuando está cubierta toda la superficie doblamos los bordes de la masa hacia dentro.
Derretimos en el microonda la mantequilla y con una brocha untamos la manzana y los  bordes de masa.
Espolvoreamos el azúcar moreno sobre el borde de masa y sobre las manzanas. 
Horneamos unos 45 minutos. 
Mientras se hornea preparamos es sirope de manzana con el que vamos a bañar la tarta. 
En un cazo ponemos las pieles y corazones de manzana, el resto del azúcar y cubrimos con agua. Ponemos al fuego y dejamos hervir, rebajamos el fuego a fuego suave y dejamos cocer 1/2 hora aproximadamente. Escurrimos el jarabe de manzana en un vaso. 
Cuando la masa y la manzana comience a dorarse la quitamos del horno y la bañamos con el sirope para que tenga aún más sabor y quede brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario