Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa
Me encantan las fresas, con nata, zumo de naranja, solas... Me gustan de cualquier manera. Así que ahora que tenemos fresones saltando desde los estantes de cada frutería, no tenía más remedio que traerme algunos a casa...










Ingredientes:

Para los cupcakes:


225 grs de azúcar
225 grs de harina
125 grs de fresas
1 sobre de levadura para reposteria
225 grs de mantequilla
4 huevos
Mermelada de fresas

Para el frosting: 

100 grs de azúcar 
200 mls de de nata
200 grs de queso Philadelfia
5 fresas para decorar

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. 
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno y batimos. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos. 
Limpiamaos y cortamos las fresas. En otro bol trituramos las fresas con un tenedor y añadimos a la masa anterior. Echamos el resto de la harina y la levadura. Batimos todo hasta tener una crema homogénea.
Rellenamos las cápsulas con la masa, hasta un poco más de la mitad (salen unos 18 cupcakes)
Horneamos entre 20 y 25 minutos. 
Mientras preparamos el frosting. 
En un bol ponemos la nata muy fría con el azúcar y batimos hasta que esté montada firme. Añadimos el queso y volvemos a batir, cuanto más batamos más dura estará la crema. Hay que tener cuidado de no pasarse con la batidora y que la nata se convierta en mantequilla. 
Cuando los cupcakes estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfríar 5 minutos. 
Con un descorazonador de manzanas sacamos una tapita del cupcake y rellenamos con una cucharadita de mermelada. Volvemos a tapar y le ponemos una capa de frosting de queso. No es necesario que esta capa quede perfecta porque encima vamos a poner más fronting con la ayuda de una manga pastelera. 
Por último limpiamos las 5 fresas restantes y las secamos. Las cortamos en 4 trozos cada una y decoramos cada cupcakes con un gajo. 
Yo espolvoreé encima un poco de purpurina roja comestible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario