Cupcakes de chocolate con buttercream de helado de fresa

Buttercream de helado de fresa

Mi helado favorito es el de fresa, por eso cuando vi en el blog de Alma Obregón la receta de cupcakes con sabor a helado de fresa decidí lanzarme a probarla. 
Así que a mis chicos mañana les toca desayunar cupcakes de chocolate con buttercream de helado de fresa... Menos mal que siempre están dispuestos a probar mis experimentos.
Aunque la receta de la receta de la buttercream la saqué del blog de Alma Obregón, como siempre le di mi toque personal, así que si queréis probar la receta original, seguro que os va a encantar.



Ingredientes:

Para los cupcakes:

3 huevos
200 grs de harina
225 grs de azúcar
200 grs de mantequilla
2 cucharadas soperas de cacao en polvo ( yo usé el de Valor)
1 sobre de levadura de repostería
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
120 ml de leche

Para la buttercream:

250 grs de mantequilla
300 grs de  azúcar glass
4 cucharadas de Nesquik de fresa
2 cucharadas soperas de nata

Preparación: 



Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas ( a mi me salen 18).
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una crema blanquecina. Añadimos los huevos uno a unos y mezclamos bien.
Tamizamos la harina y el cacao y añadimos la mitad a la crema junto con el sobre de levadura.
En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla y lo añadimos a la mezcla anterior.
Agregamos el resto de la harina y el cacao y batimos hasta que queda una crema homogénea.
Repartimos la mezcla en los cupcakes, yo los lleno más o menos hasta la mitad.
Horneamos entre 20 y 25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos.
Mientras preparamos la buttercream.
Ponemos la mantequilla en el microonda a temperatura de descongelar 2 minutos.
Tamizamos el azúcar glas.
En un vaso, mezclamos el nesquik con la leche hasta que se disuelva bien.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass unos 5 minutos hasta que estén bien integrados, recordad que hay que tapar con una servilleta el bol ( con cuidado de que no se enganchen las barillas) para no manchar toda la cocina con azúcar glass. Añadimos la leche poco a poco batiendo despacio para que se vaya integrando. cuando tengamos una mezcla homogénea batimos durante otros 2 minutos más.
En esta ocasión yo le añadí una gotita de colorante en gel para que tuviese un color más vivo.
Dejamos enfriar en la nevera media hora para que coja consistencia.
Con una lengua o espátula pequeña ( incluso con un cuchillo) cubrimos el cupcake con una capa de buttercream, para que al decorar no se vean huecos y con la ayuda de una manga pastelera decoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario