Bizcocho MSC

Bizcocho MSC
Hoy os dejos la receta de un bizcocho denso y consistente, con mucho cuerpo. Aquí en España no es un bizcocho muy conocido, pero en otros países es todo un clásico. Es el bizcocho perfecto para rellenar ya que no se desmigaja cuando lo cortas en capas. También es perfecto para tornear o modelar y para base de tartas que decoremos con fondant.
Debido a que es un bizcocho bastante consistente permite hacer tartas de varios pisos sin peligro de que se desmoronen.
A parte de todas estas bondades que os acabo de decir del bizcocho MSC, la más importante de todas sus características es su magnífico sabor.
Aunque hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de hacer este bizcocho, la primera debemos usar un bol grande, la masa no debe subir más de la mitad del molde, ya que en el horno aumenta mucho de tamaño, la segunda, es un bizcocho pesado y muy calórico, por lo que os recomiendo que lo uséis más para base de tartas u otras ocasiones especiales, que como un bizcocho para desayunos o meriendas habituales.

Ingredientes: 

8 huevos
400 grs de mantequilla
600 grs de harina
400 grs de azúcar
1 sobre de levadura de repostería
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizquita de sal
Aceite y harina para el molde.

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. 
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la crema esté blanquecina (unos cinco minutos)
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir (la masa tiene un aspecto un poco feo hasta que le añadimos la harina).
Agregamos la esencia de vainilla y batimos.
Incorporamos la harina, la sal y la levadura y batimos bien.
Untamos un molde con aceite y lo enharinamos. 
Horneamos durante unos 45 minutos. Dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar y después otros 10 minutos antes de abrir en capas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario