La Perfecta tarta de chocolate

La Perfecta tarta de chocolate
Esta tarta es sólo para chocolateros.  No lleva harina, así que es perfecta  para hacer un postre si conoces  a alguien celíaco. A mis chicos les encanta.
Queda super jugosa y no es necesario "emborracharla", su textura es muy suave. Para mi, es la tarta de chocolate PERFECTA.







Ingredientes:

175 gr de mantequilla
300 gr de chocolate de cobertura
75 gr de azúcar
5 huevos
Mantequilla para el molde. 
Cacao en polvo y en escamas para decorar. 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos un cazo con agua al fuego y dentro un bol para deshacer el chocolate al baño María. Una vez deshecho el chocolate añadimos la mantequilla en trozo. Por último añadimos el azúcar hasta que quede bien mezclado. Dejamos enfriar un poco mientras vamos separando las yemas y las claras. 
Añadimos las yemas a la crema de chocolate una a una y sin parar de remover. Reservamos. 
Montamos las claras a punto de nieve firme y las vamos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Untamos el molde con mantequilla y vertemos la masa. 
Horneamos durante 35 minutos. Queda muy húmeda por dentro. 
Desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo. Después lo cubrí con escamas de chocolate.

4 comentarios:

  1. Mi chico ha descubierto que es celíaco hace poco. He probado hoy tu receta. Me ha quedado genial, aunque yo sólo la adorné con cacao. Era una mezcla entre tarta y mousse. Le encantó, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado. Aunque nosotros, por suerte no somos celíacos esta receta la hacemos a menudo, nos encanta, el único problema es que no puedes parar de comer hasta que se termina...

      Eliminar
  2. me encanto la recete la voy hacer y se la voy a mandar a una amiga de cordoba que es celiaca muchas gracias

    ResponderEliminar