Cupcakes de vainilla para Álvaro

Cupcakes para Álvaro
Esta receta es sin duda una de mis favoritas. El bizcocho es suave y esponjoso y el relleno hace que se convierta en un bocado riquísimo. En esta ocasión los hice para un cumpleaños.








Ingredientes: 

100 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
3 huevos
200 grs de harina
1 sobre de levadura
120 ml de leche 
1 cucharadita de esencia de vainilla
Dulce de leche

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja para cupcakes colocamos las cápsulas de papel y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina. Añadimos los huevos y vamos batiendo hasta que estén bien mezclados. 
Tamizamos la harina y la levadura, echamos la mitad a la crema anterior, removemos bien. Mezclamos la leche con la esencia y añadimos a la masa. Batimos y añadimos el resto de la harina. 
Repartimos la masa en cada cápsula, para que no aumente fuera del molde yo relleno la cápsula hasta la mitad más o menos. 
Horneamos 25 minutos. Esperamos 5 minutos a que se enfríen y con un descorazonador de manzanas quitamos una tapita ( se inserta hasta la mitad del cupcake y se gira, la tapita sale sola). Con ayuda de una manga pastelera lo rellenamos de dulce de leche y volvemos a tapar. 
En este caso yo también extendí dulce de leche por la superficie, para que se pegase el fondant con el que los decoré. 

Nota: La bandeja para cupcakes es muy útil para que las cápsulas no se abran con el peso de la masa, pero si no tienes, un truco muy fácil es poner dos cápsulas de papel. La masa no se desparrama y una vez echos quitas la capsula de fuera y ¡Listo!... O si lo prefieres pon dos cápsulas combinadas y formarán parte de la decoración(Ejemplo: la exterior decorada  y la interior en un color liso de la misma gama que alguno de los de la exterior)


No hay comentarios:

Publicar un comentario