Tarta la ratonera

La ratonera
Para celebrar las primeras 3000 visitas al blog, decidimos hacer una tarta para los seguidores más fieles. Espero que os haya gustado.
Hice un bizcocho de vainilla relleno de buttercream de dulce de leche y lo "emborraché" con un almíbar de dulce de leche. Por último adorné la tarta con fondant. Para que tuviese más sabor usé fondant de chocolate negro para la ratonera y de chocolate blanco para los ratones.




Bizcocho de vainilla:

Ingredientes: 

6 Huevos
175 grs de azúcar
50 grs de azúcar avainillado
225 grs de harina
Mantequilla y harina para el bol 

 Preparación:  

Precalentamos el horno a 180º.
Necesitamos dos boles, en uno se ponen las yemas y en otro las claras. 
Añadimos la mitad del azúcar a las yemas y las batimos unos 5 minutos hasta que triplican su tamaño. 
En el otro bol comenzamos a batir las claras y vamos añadiendo el azúcar y el azúcar avainillado, sin parar de batir. Montamos las claras a punto de nieve fuerte. 
Tamizamos la harina y se la añadimos a las yemas, removemos hasta mezclar sin batir. Añadimos las claras mezclándolas con movimientos envolventes, muy despacio para que no bajen. 
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con la harina. 
Horneamos hasta que esté dorado, unos 40 minutos. 

Una vez que el bizcocho ya está hecho lo dejamos reposar 5 minutos y lo desmoldamos. Esperamos otros 5 minutos a que se enfrie y lo abrimos. Para esta tarta yo hice tres capas. 
Colocamos la primera capa, la emborrachamos y añadimos el relleno.. Emborrachamos la segunda capa y la añadimos, volvemos a rellenar, emborrachamos la última capa sólo por el lado de abajo. Cubrimos el relleno y untamos toda la superficie, incluyendo los laterales, con dulce de leche para que el fondant pegue. Hay que tener cuidado de no manchar el fondant al cubrir la tarta. 


Almíbar de dulce de leche :

Ingredientes: 

250 ml de agua
50 grs de azúcar
1 cucharada de dulce de leche 


 Preparación:  

En un cazo ponemos el agua al fuego y añadimos el azúcar, removemos hasta que se deshace y añadimos el dulce de leche. Seguimos removiendo hasta que hierve. Esperamos a que se enfrie un poco para comenzar a emborrachar el bizcocho. 


Buttercream de dulce de leche:


Ingredientes:

250 grs de mantequilla
250 grs de azúcar glass
6 cucharadas de dulce de leche  

Preparación:

Tamizamos el azúcar glass. En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, colocamos las varillas dentro y antes de empezar a batir tapamos con cuidado con un paño húmedo, para que no ensuciemos con el azúcar. Batimos durante unos 4 minutos. Añadimos el dulce de leche y batimos de nuevo, unos 2 minutos para que quede la crema homogénea.


Nota: Lo ideal es hacer la buttercream al principio y dejarla en la nevera mientras hacemos el bizcocho para que tenga la consistencia adecuada.








2 comentarios: